16 nov. 2014

Periódicos

Periódico Visión
 



Noticias

 
Noticias
Primer Akiba Fest, prende a seguidores tuxtepecanos

Marcos Patiño, la voz del Caballero Fénix deleitó con un espectáculo completo

TEO CUENCA/FOTO: GIL LIRA

TUXTEPEC, OAX.- El Akiba Fest, eventos para los fanáticos del anime y manga, donde también participaron gamers (jugadores de videojuego), jugadores de cartas tipo Yu Gi Oh, entre otras variedades convenció al público de Tuxtepec y municipios cercanos como Loma Bonita, Valle Nacional e incluso Tres Valles, Veracruz por mencionar algunos.

El evento que comenzó con la participación a las 12 del día de este sábado y fue a las dos de la tarde que se empezó a vivir con mayor auge la "Fiesta del Anime y Manga" con un evento con potencial para realizarse el próximo año.

Los invitados, en el que destacó la voz de Ikki, el Ave Fénix en los Caballeros del Zodiaco, Marcos Patiño deleitó al público, ya que ofreció un show completo, con anécdotas, bromas e incluso cantó con la banda local que le acompañó.

El público, tímido en un inicio, comenzó a meterse en el show y a corear las canciones de los Caballeros del Zodiaco que Marcos Patiño cantó sin previo aviso, adecuándose perfectamente con los músicos tuxtepecanos como Julio Grajales y Rubén Cox.

Marcos Patiño, quien además de ser un actor de doblaje, es un empresario que cuenta con su propia empresa de doblaje donde también es doblador. A doblado voces de un sinnúmero de personajes de animación y actores y su trayectoria es ampliamente reconocida.

Además, Marcos Patiño tiene su propio bar, conocido popularmente como El Bar del Ave Fénix.

Amenizó el evento, la conductora y cosplayer,Liz Sakura. Además paseaban por la convención los cosplayers invitados Aqua, Fnni, Yokomont, Yoru, Chris Valentine.

Entre los invitados, una famosa diseñadora acudió, Larenn, de estudio Syanne, quien es conocida por sus dibujos impresos en playeras, chamarras, mochilas y otros productos, además de crear sus propios comics.

Los organizadores, Tinta Studio y Club Anime Store señalaron estar agradecidos con la gran participación de los cuenqueños. Además de los patrocinadores, como Ideoma Studio, Viridis tu mobiliario, Alpura, cinemex, Burger King, Otaku Shop, la Unión Mexicana de Hoteles y Moteles, Mapa, Magic, El Rayo, Videojuegos Roko, Todo para el Soldador, Obelisco, Mini Sweets y la agencia de policía de la comunidad de Santa Úrsula.

Además fue un éxito el concurso de cosplayers locales, con diseños muy buenos hechos por los que asistieron, y el concurso de dibujo, que contó con una gran calidad de artistas locales.


Algunos de los asistentes entrevistados, dijeron esperar con ansias el próximo Akiba Fest en el 2015.
PARA EL RECUERDO
Intrépidos Cosplayers
Lun, 11/10/2014 - 00:48

TUXTEPEC, OAX.- Enviamos un saludo a este grupo de amigos y cosplayer quienes participaron en reciente evento

No hay comentarios:

Publicar un comentario